Reclaman a Antonijevic que proteja el Río Baradero ante una empresa que lo contamina

Reclaman a Antonijevic que proteja el Río Baradero ante una empresa que lo contamina

Se trata de una curtiembre que fue denunciada vía redes sociales por gran vecinos baraderenses por arrojar sus desechos al río.

El concejal massista de Baradero, Bruno Di Pasqua, solicitó al Ejecutivo a cargo de Fernanda Antonijevic que tome los recaudos inmediatos para proteger al río, y otras fuentes de agua que se encuentren en el municipio, ante las denuncias recurrentes de vecinos que dan cuenta que una curtiembre derrama sus desechos en el curso de agua.

En su iniciativa, el edil del FR solicita al Ejecutivo de Baradero, que tome “los recaudos inmediatos para proteger al río, y otras fuentes de agua que se encuentren en el municipio, controlar el vertido de desechos líquidos y sólidos en toda la traza del río Baradero y que la OPDS realice las mediciones y toma de muestras correspondientes frente a la Curtiembre Donto”.

“Es necesario el cuidado de nuestro río ya que debemos hacer usufructo de los recursos que disponemos hoy de tal forma que nuestros hijos puedan disfrutar de esos mismos recursos de igual o mejor forma y calidad que nosotros”, añadió.

Comentá la nota