Reclaman ante el Municipio por el Boleto Estudiantil y el refugio para mujeres

Reclaman ante el Municipio por el Boleto Estudiantil y el refugio para mujeres

La candidata a concejal de Patria Grande, Clara Condenanza, junto a la Federación Universitaria de La Plata reclamaron a la Municipalidad por la implementación del Boleto Estudiantil y la reapertura del refugio para mujeres víctimas de violencia de género. “Acercamos con las demandas de sectores relegados por Bruera”, subrayaron.

En el Palacio Municipal, el actual presidente de la FULP, Darío Estévez, presentó junto a Condenanza una nota al Concejo Deliberante, en la cual se expresa la intención de que ambos temas, junto a otros reclamos del gremio estudiantil, sean tratados en la sesión del concejo que se tendrá lugar este miércoles.

“Nos acercamos con las demandas de sectores relegados por el gobierno de Bruera, como son las mujeres y los estudiantes”, subrayó Condenanza, que puntualizó sobre la promesa incumplida de la gestión municipal de cargar dinero en la tarjetas SUBE de aquellos estudiantes que se hubiesen anotado para acceder al subsidio.

La referente subrayó que “llegó el segundo cuatrimestre y los estudiantes se encontraron con que esa ayuda prometida no estaba”.

Por otra parte, respecto al reclamo por la reapertura del refugio municipal para mujeres víctimas de violencia, Condenanza aseguró que “las políticas municipales de género están totalmente vaciadas, las trabajadoras de la Dirección están precarizadas, y no hay un abordaje integral desde el estado para un tema tan complejo”.

Tanto desde la Federación Universitaria de la ciudad como desde el Movimiento Patria Grande que Clara Condenanza representará junto a Leandro Amoretti en las elecciones de octubre, convocaron a movilizar hoy frente a la Municipalidad, para demandar al Concejo Deliberante el tratamiento y resolución de estas problemáticas.

Comentá la nota