Reclaman por la ampliación de la Planta Depuradora

Vecinos representantes de los barrios del Este de la ciudad dirigieron una nota al intendente Marcelo Cascón con copia al DPA y a la CEB en la que solicitan información sobre el estado del proyecto de ampliación de la Planta Depuradora del Este y pidieron su intervención. La nota.
Los abajo firmantes integrantes del "FORO DE VECINOS DEL ESTE" nos dirigimos a uds., a fin de informarles que:

(1) Con fecha 24.08.09 nota 4156/09 hemos entregado al Intendente Marcelo A. Carcón notificación de la formación del "Foro de Vecinos del Este" integrado por las comisiones directivas de los distintos barrios que allí se encuentran, representando y expresando las inquietudes de los vecinos.

En nota 4157/09 de la misma fecha y con pedido de "Pronto Despacho" pedido de informe del Estado Actual de la gestión Municipal respecto del proyecto de Ampliación de la Planta Depuradora situada en el Este de nuestra ciudad y se nos confirme fehacientemente fecha aproximada con que podremos contar con tal ampliación para poder conectar nuestros barrios y de acuerdo con el planeamiento urbano de la ciudad, si la misma podrá cubrir las necesidades a corto, mediano y largo plazo.

(2) Bajo nota 340-09 por mesa de entrada del Concejo Deliberante solicitando a nuestros representantes arbitren los medios de seguimiento y tratamientos de los proyectos ya presentados y de futuros proyectos a presentar sobre ampliación de Red cloacal.

(3) También se hicieron entrega de notas con la misma fecha al Departamento Provincial de Aguas, Ing. Gabriel Sora, Cooperativa de Electricidad Bariloche al Sr. Presidente y Comisión.

Hemos dejado constancia en dichas notas de nuestra preocupación por no contar hasta el momento con dicha ampliación, y más aun sin precisiones respecto a los proyectos en curso.

Entendemos que ésta situación afecta a la calidad de vida de todos los vecinos, máxime si tenemos en cuenta que el Lago Nahuel Huapi representa para la comunidad de Bariloche un recurso público y colectivo. A la vez es un paisaje único en el mundo, es nuestra mayor fuente de agua, nuestro espacio de recreación, recurso turístico y fuente de trabajo, motor directo e indirecto de los ingresos de la ciudad.

FORO DE VECINOS DEL ESTE

Barrios: ALDEA DEL ESTE, COSTA DEL SOL, EL CONDOR, LA COLINA, LAS CHACRAS

LAS MARÍAS, LAS VICTORIAS, VILLAVERDE

Comentá la nota