Reclaman ambulancias en el Corredor Saludable

Reclaman ambulancias en el Corredor Saludable

Así lo solicitó el concejal Arroyo. “Transcurre mucho tiempo hasta que aparece una ambulancia”, afirmó. 

A través de un proyecto de comunicación, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, le solicitó al Ejecutivo local que contrate un servicio de ambulancias para el Corredor Saludable.

En los fundamentos de la iniciativa, el edil recordó que “el Corredor Saludable fue puesto en vigencia a partir de noviembre de 2010, y consiste en el cierre del tránsito vehicular en la Avenida Patricio Peralta Ramos desde la Avenida Libertad y hasta la Avenida Constitución, todos los días domingos de 8 a 10:30 en verano y de 9 a 11:30 en el invierno, sin interrupciones estacionales”.

“En dicho sector se promueven actividades saludables gratuitas ofrecidas por los organismos municipales intervinientes. Puede haber actividad física asistida como clases de gimnasia y/o clases de Spinning y/o caminatas coordinadas”, afirmó Arroyo y agregó: “Ante la gran cantidad de personas de todas las edades, que participan de este corredor, se dispuso la colocación de ambulancias en la Avenida Libertad y en la Avenida Constitución para cualquier eventualidad”.

Numerosos vecinos nos han denunciado que la Dirección de Tránsito no contrala todas las calles que desembocan al sector denominado corredor saludable y en reiteradas oportunidades vehículos ingresan al mismo causando inconvenientes”, subrayó el líder de la Agrupación Atántica.  

“Las ambulancias no siempre están en las avenidas mencionadas y por ejemplo hace unos días un niño se accidentó  producto de haber sido colisionado por un automóvil que realizaba maniobras de reversa y las ambulancias que debían encontrarse en las mencionadas avenidas no estaban, por lo que transcurrió mucho tiempo hasta que apareció una ambulancia”, concluyó Arroyo.

Comentá la nota