Reclaman alternativas para solucionar la falta de agua potable en Aluminé

Reclaman alternativas para solucionar la falta de agua potable en Aluminé

Denuncian que la falta constante del servicio afecta principalmente a los barrios de la localidad.

 

La concejal de Aluminé por el Frente Grande, Claudia González, adelantó que presentará en el Concejo Deliberante local un pedido de informe al ejecutivo municipal para determinar cómo se solucionará la falta agua potable en la localidad.

“Es preocupante por qué no hay agua en determinados barrios. El agua potable para la localidad no alcanza. No es un problema de que no haya río porque tenemos el Aluminé y otros ríos como el Ruca Choroy, que nos rodean”, sostuvo en diálogo con LU5, González.

La edil explicó que se trata de un servicio que está a cargo de la Municipalidad como así también las cloacas y la recolección de residuos. “No hay una decisión política de garantizar el servicio para todos los habitantes”, sostuvo la concejal.

Dijo que ante el planteo que se hace ante la comuna, “la respuesta es que todo funciona” cuando en realidad se trata de un “sistema está obsoleto”.

Para la edil, se trata de avanzar con una inversión para que todos los pobladores puedan abastecerse de agua potable. “La Municipalidad de Aliminé es la que distribuye agua y debe garantizar el servicio”.

“Detrás de esto hay un relato mentiroso de plan director de agua y saneamiento, que desde hace tres gestiones se viene anunciando, y nunca aparece”, indicó González.

Al tiempo que señaló que “lo que se hace es seguir metiendo bombas y lo que está causando un gasto innecesario de energía eléctrica, estamos pagando casi un millón de pesos por mes para bombear el agua y las cloacas porque el río está aguas abajo”.

Dijo que sobre el río Ruca Choroy, que está aguas arriba del pueblo, que se han hecho proyectos ejecutivos para proveer a la localidad. “Por la pendiente podría llegar a abastecer de agua potable y de riego para cultivo. La alternativa está, lo que hay que hacer es decisión política y obtener el financiamiento para tener el agua que necesitamos en la localidad”, agregó.

Comentá la nota