Reclaman "actitud responsable"

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) sumó ayer su opinión al debate sobre la llegada al Congreso del nuevo proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En un comunicado, la ONG pidió a los diputados y senadores que sostengan "una actitud responsable que garantice un abordaje legislativo profundo y riguroso, en un marco de transparencia y participación".
Álvaro Herrero, director ejecutivo de la organización, destacó que hay "que garantizar la autonomía e independencia de la autoridad de regulación y el establecimiento de un sistema de medios públicos no gubernamental, dos cuestiones que deben ser revisadas en la propuesta oficial".

Además, la ONG sostuvo el reclamo sobre el tratamiento de otras leyes fundamentales para la libertad de expresión como la de acceso a la información pública, una norma cuyo tratamiento boicoteó el kirchnerismo en el Congreso y que permitiría regular "la distribución de la publicidad oficial de forma clara, transparente y no discriminatoria, y la despenalización de las figuras de calumnias e injurias cuando involucren cuestiones de interés público"

Comentá la nota