"Reclamamos fuertemente al gobierno de la provincia de Buenos Aires que aumente los presupuestos destinados a la educación, la salud y la justicia"

El conflicto salarial en la provincia de Buenos Aires sigue creciendo. En una conferencia de prensa realizada se anunció una jornada de paro con movilización para el miércoles próximo, convocada por todos los gremios estatales de la CTA, a los que se suma el Frente Gremial Docente. La concentración será a las 11 de la mañana en Plaza Italia, para marchar desde allí a la Casa de Gobierno.
Hugo Godoy, Secretario General de la CTA bonaerense, afirmó en la conferencia de prensa que "responsabilizamos por esta situación al gobierno de Daniel Scioli que no ha dado respuesta al reclamo. Además, el gobierno de Cristina Fernandez también es responsable por no otorga los fondos que la provincia necesita". Agregó que el presupuesto "pretende establecer el ajuste" para el próximo año, y que por ese motivo "el conflicto se va a agudizar tanto al final de este año como en el comienzo del próximo" si no se abre la discusión presupuestaria para dar respuesta a las demandas de los trabajadores y de toda la población bonaerense. Además, Godoy afirmó que la convocatoria está abierta a otros gremios, que en este momento están resolviendo la participación en la jornada.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario Adjunto de la CTA Buenos Aires, explicó que el paro se convocó "porque reclamamos fuertemente al gobierno de la provincia de Buenos Aires que aumente los presupuestos destinados a la educación, la salud y la justicia. Con los presupuestos que tenemos no puede haber aumento de salarios y tampoco pueden funcionar las escuelas, los hospitales, los tribunales ni la administración pública".

En la rueda de prensa estuvieron presentes (además de Godoy y Baradel), Hugo Blasco de AJB y Hugo Amor de CICOP y los titulares de los gremios que componen el Frente Gremial Docente.

Comentá la nota