"Le reclamamos a Bruera que utilice los fondos que lleva recaudados para combatir la inseguridad"

El anticipo exclusivo de Agencia NOVA sobre la no utilización de los más de un millón de pesos para combatir la inseguridad recaudados específicamente por el Municipio platense tiene sus primeros efectos con la realización de una movilización de la oposición en los barrios platenses, para denunciar esta omisión en la gestión del intendente Pablo Bruera.

 

En ese sentido, legisladores, concejales y militantes de la Coalición Cívica de La Plata recorren este viernes y sábado los comercios de la Ciudad para tomar contacto con los vecinos que día a día viven la inseguridad en los barrios.

 

Por su parte, el concejal Oscar Negrelli aseguró que "le exigimos a (Pablo) Bruera que utilice el fondo Caso Seguridad, que se recauda con los impuestos de todos lo platenses y que este año ya lleva recaudado un millón de pesos". Puntualmente, reclaman la compra de 20 patrulleros para reforzar el equipo de las comisarías locales.

 

A su turno, el senador platense Javier Mor Roig señaló que "la realidad muestra a las claras la ineficacia del uso de los fondos públicos destinados a la reparación de los patrulleros, por eso insistimos en que sería mas significativa la presencia de más de 20 unidades nuevas patrullando la ciudad".

 

Con el lema de "La Plata, capital de la Inseguridad ", los dirigentes de la CC recorrerán comercios de la zona: este viernes la volanteada comenzó en 8 y 48, y este sábado, a partir de las 11, habrá caminatas simultáneas en calle 12 y en las zonas comerciales de City Bell y Los Hornos.

Comentá la nota