La UNT reclama participación para evaluar a los postulantes en el proceso de selección de jueces

La Universidad Nacional de Tucumán reclamó ayer un espacio en el proceso de selección de los jueces, según lo planteó de manera oficial el rector, Juan Alberto Cerisola, en una nota enviada al gobernador, José Alperovich.
En la misiva, Cerisola reclamó la participación de la UNT y felicitó al Gobierno por la decisión de incorporar -dijo- a diferentes sectores al proceso de selección de las autoridades del Poder Judicial. "Creemos no equivocarnos al sostener que esto aporta a la concordia social, permitiendo generar un clima de entendimiento en torno de los mecanismos de constitución de uno de los tres poderes del Estado, como lo es el Poder Judicial, tan caro a los derechos e intereses de la ciudadanía", mencionó Cerisola. El rector fundamentó el pedido en el hecho de que el fortalecimiento de las instituciones republicanas se vería robustecido con la participación de la UNT. "Esto incorporará calidad institucional al proceso de selección de los magistrados, por medio de la contribución que esta institución académica y científica puede significar, en clara consecuencia con los antecedentes de la figura del CAM a nivel local y en el orden nacional", precisó.

Además, Cerisola aceptó la invitación del Colegio de Abogados con el fin de analizar el proyecto del consejo asesor. En principio, ese encuentro fue fijado para el martes, pero se pospuso para el jueves venidero.

Comentá la nota