Ate reclama el pago de los días descontados

Las medidas de fuerza vuelven por parte de los trabajadores agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado, quienes se convocarán mañana ante la sede de la administración central para evaluar y decidir que medidas se tomarán en relación al incumplimiento, por parte del Ejecutivo, de abonar los montos descontados de los salarios de los trabajadores que participaron de las protestas.
Cabe destacar que la Justicia falló a favor de los trabajadores e impuso a la actual administración a devolver el dinero de los días descontados, a pasar de la negativa del ARI.

Según indicó el dirigente gremial, Julio Viñas, el plazo concreto se venció el jueves por la noche, "y partir de ese mismo día se presentó ante la Justicia la intimación para que se haga efectivo el dinero y al no haber una respuesta se declara el estado de alerta y movilización y quite de colaboraciones todo el ámbito de la administración" contó.

Se espera que hoy a las 12 los trabajadores analicen y debaten sobre este nuevo incumplimiento del gobierno quien no tuvo en cuenta la decisión de la justicia. "el fallo de la justicia no solo es para que se regrese el dinero del descuento de la jornada laboral, sino que se pide el pago de los intereses" explicó Viñas.

Por otro lado, mañana se cumple el último día del mes, y en ese sentido el gremio reclama la difusión del cronograma de pago. Se estima que este será otro de los temas a debatir en asamblea, dado que "los trascendidos en relación a como podría ser el fraccionamiento del sueldo de este mes son preocupantes", advirtió el trabajador.

Comentá la nota