ATE reclama "una nueva y más justa distribución de la riqueza"

La jornada de protesta se realiza en todo el país para "plantear otra salida a la crisis que tenga que ver con una distribución más justa de la riqueza, que termine con las desigualdades y el hambre en el país", destacó el titular de la ATE local, Roberto Antenor Gauna.

El gremialista subrayó en Radio Uno Formosa que con una "nueva y más justa distribución de la riqueza" será posible "que cada hijo de cada trabajador tenga la posibilidad de estudiar, de sentarse a la mesa con su familia y esto no se da en la Argentina porque no existe esa distribución de la riqueza".

Pedido de aumento

En el plano provincial el pedido es por "un aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores provinciales y municipales, que se adecuen ingresos mínimos de bolsillo por encima de la línea de pobreza y el respeto irrestricto de las carreras administrativas".

También solicitan "el pase a planta de jornalizados y contratados" y el reconocimiento del estado provincial hacia "trabajadores que hace muchos años están trabajando como pasantes, jefes de hogar, becarios" ya que "el gobierno esta haciendo uso y abuso de muchos compañeros que siguen trabajando en el estado en esas condiciones".

Comentá la nota