Reclama la nómina de conjueces.

Neuquén> El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, informó que el lunes conversará con el ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo, César Pérez, para solicitarle celeridad para elevar la nómina de conjueces a la Legislatura para su aprobación.
“La ley fue aprobada en noviembre pero todavía no la presentaron, y eso nos está demorando ciertas causas. Además tenemos excesivas excusaciones dentro del Poder Judicial”, expresó el presidente del TSJ.

También mencionó que en la comisión interpoderes que se desarrollará en la Legislatura para modificar los códigos procesales participarán activamente.

“Vamos a darle jerarquía a las comisiones, cada una de ellas será presidida por un vocal que será acompañado por magistrados y funcionarios que cooperarán en la tarea”, manifestó Massei.

Y añadió: “Vamos a exigirle a los otros poderes que le den la misma jerarquía que le damos nosotros porque hay que generar decisión política para sacar las modificaciones adelante”.

Massei manifestó que las discusiones se deben generar dentro de las comisiones y que debe llegar al recinto a libro cerrado para que los diputados las voten. “Aunque ellos se enojen no pueden discutir los cientos de artículos en la sesión de la Cámara, se tiene que tomar las decisiones políticas en las comisiones interpoderes”, dijo.

Comentá la nota