ATE reclama al municipio de Rosario que reconozca la libertad de afiliación

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó el fin de la precarización laboral y por la libertad y democracia sindical en el municipio de Rosario. El gremio denunció que a un año del fallo histórico de la Corte Suprema (ATE contra Pecifa) que consagró la libre elección de delegados y organización gremial por parte de los trabajadores, el municipio rosarino continúa desconociendo la libertad de afiliación.
"Es preocupante que las autoridades del Municipio de Rosario no respeten este derecho cuando en la provincia de Santa Fe a partir de la última modificación realizada a la ley 10.052 ATE participa formalmente en las paritarias provinciales. La afiliación a un gremio es libre y voluntaria. Esto significa que los trabajadores pueden defender sus derechos, elegir representantes en una negociación colectiva, y al mismo tiempo se pueda percibir la cuota sindical como principal referencia de los aportes voluntarios que los trabajadores realizan afines a las actividades gremiales", señala un comunicado de ATE.

El gremio llama al intendente Miguel Lisftchiz "a abrir la puerta a esta innegable realidad" y respetar la decisión del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación. "No debe desoír el reclamo genuino de los trabajadores municipales", concluye el texto.

Comentá la nota