La UNS reclama la implementación de un boleto estudiantil

La Universidad Nacional del Sur reclamará ante el Concejo Deliberante que analice el pedido de varias organizaciones de alumnos que, desde el 2006 reclaman la implementación de un boleto estudiantil para el transporte urbano de pasajeros.
En su último plenario, el Consejo Superior decidió solicitar al Cuerpo Deliberativo que analice el reclamo que, pese a su antigüedad, "aún no ha tenido una resolución por parte del Municipio".

"La situación económica de los estudiantes universitarios se ha agravado notablemente en el transcurso de estos dos años", enfatizaron desde la casa de altos estudios.

Asimismo, hicieron hincapié en que "son muchos los factores que afectan y complican el acceso a la educación". "Uno de los que se manifiesta cotidianamente es la imposibilidad o la discontinuidad de la concurrencia a los distintos centros educativos, debido entre otros, al costo que genera el boleto de transporte urbano de pasajeros, que ha sufrido incrementos recurrentes en estos últimos años y que está proyectado continuar haciéndolo", agregaron.

Comentá la nota