AMP le reclama al gobierno el blanqueo de 300 pesos ‘en negro’

Además, el gremio dijo que el gobierno "ha firmado el Decreto de actualización correspondiente a los meses de mayo y junio, elevando el básico del cargo testigo a los 910 pesos. Esta es la penúltima etapa del Acuerdo que llevará este monto, en julio, a los 971 pesos".

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (A.M.P), ha solicitado ante la paritaria que lleva adelante conjuntamente con el gobierno provincial, "el tratamiento y estudio en la Comisión Técnica Salarial de la incorporación de los $300 en negro que figuran en la liquidación de sueldos docentes, conformados por $60 del piso del año 2007 y $250 del piso 2008, sumas de las que la Provincia se hiciera cargo a partir de la implementación del nuevo piso salarial nacional", según informó el sindicato.

El gremio dijo que "ha realizado distintos ensayos ó "simulaciones" de propuestas factibles para la incorporación de dichos $300 al sueldo básico docente, y por cargo".

"Insistiremos con dicha propuesta aprobada a través de asambleas, mediante la elevación del valor punto de $ 7,301 a $ 9, posibilitando la movilidad de nuestros salarios para todos los niveles, incluido el valor de la hora cátedra", precisó el gremio.

Además, informó que "en cumplimiento efectivo del nuevo nomenclador salarial – que beneficia sesenta y cuatro cargos de los niveles inicial, primario, secundario y terciario, el poder Ejecutivo ha firmado el Decreto de actualización correspondiente a los meses de mayo y junio, elevando el básico del cargo testigo a los $ 910. Esta es la penúltima etapa del Acuerdo que llevará este monto, en julio, a los $971.

Comentá la nota