La CTA reclama garantías para la libertad sindical

Se realizó el pedido al ministerio del Interior de la Nación ante agresiones sufridas por el dirigente de ATE - Tucumán, Martín Rodriguez y las pintadas a la sede local de la CTA
El secretario adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli, mediante carta documento, solicitó una audiencia con carácter de urgente, al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, para plantear en la misma situaciones de violencia que, según lo asegura, sufrieron dirigentes gremiales en Tucumán.

En la nota, Micheli, advierte que se produjeron situaciones en Tucumán, que atentan contra la libertad sindical. Recordó que "en el mes de febrero próximo pasado, en la sede de la CTA de Tucumán, aparecieron pintadas en las que amenazaron al dirigente de ATE y de la CTA, Martín Rodríguez".

La carta documento remitida a Randazzo también asegura que "la situación se agravó días pasados, ya que además de amenazas, tanto a Martín Rodríguez como a Manuel Palavecino, secretario adjunto de la CTA Tucumán y secretario general del Sindicato de Vialidad Provincial, los mismos fueron agredidos. Es indudable que se trata de una persecución por su actividad gremial, siendo deber del Gobierno Nacional garantizar el ejercicio de la libertad sindical en todo el territorio del país".

En nombre del Consejo Directivo Nacional de ATE, Micheli responsabilizó "a los Estados Nacional y provincial por la seguridad personal de los dos dirigentes, así como de cualquier otro trabajador, afiliado o militante de ATE, del sindicato de Vialidad y de la CTA", sentenció, admitiendo al mismo tiempo que "si no tenemos una respuesta satisfactoria sobre el reclamo que se planteará personalmente al ministro Randazzo, realizaremos presentaciones y denuncias internacionales ante los organismos de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo".

Comentá la nota