La CGT reclama un decreto para impedir descuentos.

La CGT le reclamará al Gobierno que dicte un decreto de necesidad y urgencia que impida a las empresas descontar salarios a los empleados que no concurran a trabajar por sufrir gripe A.
En declaraciones a la agencia de noticias DyN, el titular de la CGT, Hugo Moyano, explicó que desde la CGT "vamos a solicitarle a la presidenta Cristina Fernández y al ministro de Trabajo Carlos Tomada que se utilicen los mecanismos legales" de que dispone el Gobierno para evitar los descuentos.

En ese sentido, el abogado de la CGT, Héctor Recalde, confirmó que el objetivo de la central sindical es que la resolución se tome mediante un "decreto de necesidad y urgencia", para sortear los tiempos parlamentarios.

El jefe de la CGT, a su vez, explicó que se le pedirá a la Presidenta que "todo aquel trabajador que no puede concurrir al trabajo por sufrir gripe A no se le descuente ningún componente de su salario, como el premio a la asistencia, los viáticos y las horas extras que venía realizando".

A su turno, el abogado laboralista Recalde agregó que por pedido de Moyano ya presentó en la Cámara de Diputados una modificación a la ley de Contrato de Trabajo, a fin de permitir a los empleados poder ausentarse a trabajar si el lugar no se encuentra "en condiciones de seguridad e higiene".

A la vez, los cambios legislativos que presentará buscan que los trabajadores privados también tengan el derecho a tomar licencia si en su familia hay chicos menores de 14 años con gripe A, tal como ocurre actualmente con los empleados públicos. Este permiso salió publicado en el Boletín Oficial.

Por último, Recalde impulsará un pedido de declaración para que el Poder Ejecutivo incluya entre "enfermedades profesionales" a la gripe A.

Comentá la nota