CGT reclama cuidar el empleo y el mercado interno

El secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, reiteró ayer el reclamo de la central obrera para que se eviten despidos como consecuencia de la crisis financiera internacional, y pidió “monitorear las importaciones de productos que vienen a competir” con los nacionales.
La presidenta Cristina Kirchner se reunirá hoy con el titular de la CGT, Hugo Moyano, y la cúpula máxima de la central obrera para avanzar en el diálogo que comenzó la semana pasada previendo los efectos de la crisis mundial en el mercado laboral local.

“Lo importante es que no haya despidos y poder monitorear las importaciones de productos que vienen a competir con los nuestros, y mantener el crédito”, puntualizó Belén en declaraciones radiales.

Pedido postergado

También reiteró que por el momento se “pospuso” el pedido de doble aguinaldo que la CGT tenía bajo el brazo para este fin de año. El motivo de esta decisión es que ante la crisis internacional, el país está “en una meseta, con tendencia a la baja”.

“La situación internacional seguramente nos va a afectar, y el mercado interno es lo único que nos va a quedar”, advirtió el gremialista, por lo que pidió “cuidar el consumo, la estabilidad y los salarios”.

No obstante, anticipó que para el reclamo del doble aguinaldo “vamos a esperar hasta diciembre” para ver cómo impacta en la Argentina la crisis financiera internacional.

Comentá la nota