La U.C.R. reclama que la cuestión social sea prioridad en la ciudad

El Dr. Julio Marcelo Dileo es el Presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical de San Nicolás. En diálogo con EL NORTE se refirió a la reciente ronda del diálogo político iniciada en nuestra ciudad, señalando al respecto lo siguiente:
"Me pareció que era importante concurrir a la convocatoria realizada por el Intendente Municipal; pero la verdad que todavía no hemos podido visualizar resultados concretos positivos. La reunión en que yo estuve sólo pasó por una explicación sobre cómo se va a desarrollar la obra pública en la ciudad. Creo que todo eso es puro voluntarismo. Estoy casi seguro que en el marco de la crisis económica que atraviesa el país, la provincia y la ciudad, no más del 40% de la obra proyectada se podrá concretar. Son buenos deseos e intenciones; pero se necesita del financiamiento de la Nación y de la provincia, por lo que estoy casi seguro de que no alcanzará la gestión de Marcelo Carignani para poder llevar adelante todo ese plan de obras".

De inmediato Dileo agregó: "Hoy las necesidades de San Nicolás pasan por otro lado. La Unión Cívica Radical le ha reclamado al Intendente por la cuestión social, que a nuestro entender es algo prioritario. La ciudad está pasando por una emergencia social muy profunda. La pobreza en el país, en la provincia y en la ciudad, han crecido desmesuradamente en el último tiempo, pese a lo que dicen los funcionarios de turno. Hoy en la Argentina hay no menos de 15 millones de pobres, lo que representa al menos el 30% de la población. En San Nicolás también hay una fuerte demanda de los sectores más castigados, que han vuelto a estar marginados como en la última crisis".

-¿Qué les dijo el Intendente cuando ustedes plantearon este tema social?

Fue muy sarcástico, señalando que nosotros debíamos aportar nuestra experiencia para trabajar en esos tiempos de crisis. Creo que hay que trabajar seriamente en este tema. Una de las criaturas fallecidas por Gripe A, tenía la enfermedad de base en la desnutrición. En San Nicolás existe desnutrición, y eso lo vamos a padecer en el futuro.

-¿También debería haber otros temas en la agenda del diálogo político?

Sí, por supuesto. Pero hay que establecer prioridades, y para la UCR la prioridad pasa por la cuestión social. Si no tomamos medidas contundentes, vamos a atravesar una situación dramática. Para colmo de males, tenemos este terrible tarifazo que están sufriendo los ciudadanos. Y eso que en la boleta del gas que está llegando faltan los meses de mayor frío. Los representantes del oficialismo siguen obedeciendo mansamente las órdenes de un gobierno nacional que es autista. Cuando en realidad no estamos en condiciones de soportar ningún nuevo tarifazo.

-¿Y a nivel nacional el diálogo político sirve?

Creo que no conducirá a nada, porque los últimos movimientos que ha tenido el oficialismo demuestran que siguen férreamente con su concepción de gobierno autocrático y autoritario, no habiendo tomado debida cuenta de lo que sucedió el 28 de junio. Yo apoyo que hayamos concurrido al diálogo político, porque es lo que pedíamos; pero el resultado creo que no va a ser positivo, dado que el gobierno sigue sin asumir lo que sucedió el 28 de junio, cuando el 70% de la población le dijo no a ese proyecto de gobierno.

La segunda reunión

Hoy se llevará a cabo la segunda reunión convocada por el intendente Municipal Marcelo Carignani, en el marco del diálogo político. La misma tendrá lugar al as 18.00 en el despacho del Intendente, y allí concurrirán los principales referentes de la oposición.

Comentá la nota