Reclama el Concejo que la Provincia asigne más personal policial

Durante la sesión ordinaria realizada en el mediodía del jueves el Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de resolución dirigidos a la Provincia donde se reclaman más efectivos policiales para la ciudad.
Por otra parte, se aprobaron pedidos de informes sobre el Puente de Las Tropas, la limpieza de un basural y el ingreso del proyecto de regulación de la publicidad oficial.

PIDEN MÁS POLICÍAS

El bloque del PJ que conduce Domingo Faro, pidió el tratamiento de sendos proyectos dirigidos al ministerio seguridad y al de justicia de la provincia donde se piden más efectivos policiales para la ciudad. La semana pasada en una reunión de los ediles con los jefes policiales se había hablado de la necesidad de una mayor cantidad de recursos humanos para la seguridad.

El texto argumenta además que se observa en los delitos locales un alto nivel de reincidencia y que es necesario adoptar medidas adecuadas en el sistema carcelario.

También se solicitó al ejecutivo local que inicie una campaña para que jóvenes lujanenses se incorporen la policía bonaerense.

AMBIENTE

Durante la sesión también se aprobó el proyecto presentado por el Bloque Unión Celeste Blanco sobre la necesidad de limpieza de un mini basural que se ha ido formando en cercanías de Plumas Verdes.

Asimismo, se sancionó sobre tablas otro proyecto de comunicación sobre la presencia de hacienda en una zona poblada cercana a las calles Alsina y Pascuel Simone. Esta inquietud fue planteada por el concejal Roberto Monzón del GEN.

PUBLICIDAD

El proyecto de ordenanza del GEN sobre la regulación de la publicidad oficial también fue tartado y se aprobó su ingreso para el tramiento en comisión.

Comentá la nota