El PO reclama cambios de fondo

El Partido Obrero (PO) presentó sus propuestas y candidatos, haciendo eje en cambios económicos de fondo. Planteó la consigna de "que a la crisis la paguen los capitalistas y sus políticos" y propuso la prohibición de despidos y suspensiones, el reparto de las horas de trabajo, aumento de salarios, control del mercado de cambios y nacionalización de la gran industria, la propiedad terrateniente y la banca. Bajo ese programa, llama a formar una coalición anticapitalista de las organizaciones obreras.
Asimismo, calificó de "fraudulentas" a las elecciones por entender que los candidatos de las grandes fuerzas anticipan su voluntad de abandonar las bancas en dos años y no abordan los problemas del país.

El PO lleva para senadores en los primeros lugares a los gremialistas José Barraza (SEP) y Estela Méndez (docente). A diputados van Eduardo Salas y la militante social Beatriz Salazar en los dos primeros lugares. También, el sindicalista Alberto Guzmán (docente universitario), la militante social Alicia Pons y Marcelo Chico (Municipales).

Comentá la nota