La UCR reclama audiencia pública para tratar pliegos

Posadas. El diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Andersen, presentó un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados de Misiones, pidiendo que se convoque a audiencia pública, en el ámbito de la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca, para analizar los pliegos elevados por el Poder Ejecutivo para cubrir los cargos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ).
"Si bien el Gobernador ha llevado adelante el mecanismo constitucional previsto, entendemos que ya no alcanza con la simple sujeción a la norma, que quienes afectamos lo público debemos ir más allá de los mandatos y generar mayores condiciones de participación ciudadana, en tan vital y sensible designación, que debe incorporarse a lo formal jurídico lo ético y moral", señala el partido centenario en un comunicado.

Y agrega "independientemente de las designaciones presentes la UCR ratifica su posición de que el Superior Tribunal de Justicia debe ser integrado por siete miembros, no más". En tanto, respecto del lugar que otrora perteneciera a Marta Catela, sostienen que "sería de prudencia no cubrirlo, hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Comentá la nota