En el recinto de sesiones Homenaje a las mujeres de San Martín en el Deliberante

Organizado por cuerpo deliberativo se llevó a cabo el acto homenaje por el Día Internacional de la Mujer.

Se llevó a cabo el Acto de homenaje por el Día Internacional de la Mujer en el recinto de Sesiones del HCD, con la participación de los Sres. Concejales y encabezado por el Presidente del Cuerpo, Concejal Juan Callegher.

En esta oportunidad fueron reconocidas mujeres y organizaciones que por su labor social y solidaria, compromiso político y tesón en la lucha cotidiana por la construcción de una sociedad mejor, el respeto de sus derechos y la justicia, se han destacado en el Partido de Gral. San Martín.

Las mujeres Homenajeadas en el acto fueron: Josefina Fonseca por su aporte a la cultura, Haydee Regner docente, Clementina Florencia Gil ex concejal, María del Señor Balverdi coordinadora del merendero "La buena Fe", Teresa Noemí García "Coordinadora del Comedor "Padre Agazzi", Viviana Noemí Romero de Cardozo madre de Matías "Pato" Cardozo victima de las Picadas ilegales, Verónica Liliana Graziano por los derechos humanos, la Multisectorial de Mujeres de San Martín, Comisión de Escuela Nº 40 E.S.B. Gral. San Martín y Crisley Jara Delgado Presidenta del Parlamento Juvenil.*

Al comenzar la actividad conmemorativa, fue leído un saludo y adhesión de la Senadora colombiana Piedad Córdoba quien por encontrarse participando de un seminario internacional en la Cancillería argentina, se disculpó de asistir por medio de una nota dirigida al Presidente Callegher.

"Es mi deseo adherir a esta convocatoria y enviarles un abrazo fraterno a las compañeras legisladoras y a todas aquellas que en el día de hoy serán reconocidas", fue una de las frases del mensaje enviado por Córdoba.

Así cada una de las mujeres homenajeadas, fue presentada con su semblanza y se le entrego un presente por parte de los concejales locales. El momento de mayor emoción se vivió cuando se reconoció la Labor, entrega y su lucha a Viviana Noemí Romero de Cardozo madre de Matías "Pato" Cardozo, quien luego de agradecer y recordar la batalla que emprenden desde "Malditas Picadas" (www.malditaspicadas.org) conmovió a todos los presentes

Comentá la nota