El CAM va al recinto con nombres confirmados

Los parlamentarios votarán a Regino Amado, Carolina Vargas Aignasse y Esteban Jeréz, como titulares del CAM y a Adriana Najar, Ramón Graneros y Roberto Palina como suplentes.
Los legisladores van al recinto para sesionar hoy, a partir de las 8.00, con la premisa de que el cuerpo votará a los parlamentarios que representarán al Poder Legislativo en el nuevo Consejo Asesor de la Magistratura. Los tres titulares serán Regino Amado y Carolina Vargas Aignasse por el oficialismo y Esteban Jeréz por la minoría opositora, mientras para los cargos suplentes serán sometidos a votación los nombres de Adriana Najar, Ramón Graneros y Roberto Palina.

Otro de los temas salientes tiene que ver con la propuesta de modificar las exenciones del Impuesto a los Sellos, una iniciativa que a pesar de contar con los dictámenes correspondientes volverá a comisión. Ocurre que la valoración del costo beneficio puso incertidumbre en el análisis final, en razón de que la reacción social podría estar superando al beneficio económico, por el hecho de que tributen actividades industriales, mineras y de la construcción que antes no lo hacían. No se puede perder de vista en este marco de ponderaciones la polémica que todavía mantiene el Gobierno con el campo. Trascendió que son algo más de 60 las empresa que al imperio de una potencial modificación, dejarían de estar exentes, en un padrón donde 73 mil están tributando este gravamen.

En la jornada de ayer se reunieron los integrantes del bloque Tucumán Crece para fijar posición en torno a varios temas de la sesión, inclusive aquellos vinculados a la quema de cañaverales. Representantes de varias comisiones coincidieron que se debe endurecer el Código Procesal.

Será ratificado en la oportunidad el acuerdo para que ingresen a la provincia 30 millones de pesos para al recuperación del sanatorio ADOS, donde no sólo se atenderá a jubilados, sino al público en general.

Comentá la nota