Por los recientes anegamientos Pacifico y Mucabare con los habitantes de Manuel Ocampo

El edil Pablo Mucabare recorriendo la zona mas afectada de Manuel Ocampo.
La bancada de Unión-Pro Peronista-Diálogo Pergaminense tiene listo un proyecto exigiendo al Municipio, Hidráulica de la Provincia y Vialidad la urgente realización de obras.

Los concejales del bloque de Unión-Pro Peronista-Diálogo Pergaminense, Marcelo Pacifico y Pablo Mucabare se reunieron con los vecinos de la localidad de Manuel Ocampo y recorrieron las zonas críticas, tras los diversos anegamientos causados por las últimas lluvias.

Con la finalidad de brindar apoyo y prestar intervención ante las autoridades municipales y provinciales para proyectar tareas que permitan paliar futuras inundaciones, los ediles encabezaron encuentros con moradores de Ocampo y al tiempo que advirtieron "falta de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de cunetas, banquinas y canales de desagües" durante las recorridas por el pueblo.

Según Pacifico y Mucabare, los vecinos se quejaron por "la existencia de posibles canales no habilitados", aumentando la cantidad de agua que atraviesa la zona urbana y haciendo aún más complicada la situación. Los concejales señalaron que "de ser esto veraz se debería proceder a la inmediata clausura de esos canales".

A propósito de la grave problemática que padece Manuel Ocampo y ratificando el compromiso de los concejales de la bancada de Unión-Pro Peronista-Diálogo Pergaminense, en la próxima sesión del Concejo Deliberante presentarán un proyecto de resolución en el cuál se solicita al Municipio que realice "la urgente tarea de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de cunetas, banquinas y canales de desagües" de Manuel Ocampo.

La iniciativa, confeccionada en las últimas horas, pide además a la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires que "verifique la existencia de canales no habilitados y en su caso, proceda a clausurarlos y aplicar las sanciones correspondientes".

También los ediles le reclaman a la Dirección de Vialidad bonaerense que efectúe las obras civiles de escurrimiento sobre la Ruta Nº 32, con ampliación de los canales existentes a la altura del kilómetro 139.

Comentá la nota