“Recién a medianoche”

“Recién a medianoche”

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, explicó que los resultados de la elección de este domingo estarán disponibles “cerca de la medianoche”.

Para el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el sistema de boleta única electrónica que se implementará en las elecciones del domingo, por primera vez, “es un salto de calidad y una deuda de la política en agilidad de conteo”. Asimismo aseguró que con esta nueva herramienta los resultados del comicio se conocerán alrededor de la medianoche.

“Es un sistema simple y será rápido”, aseguró en radio Vorterix y precisó que el voto “no se emite hasta el momento en que ingresa en la urna”, luego de ser impreso a través del sistema digital.

Montenegro informó además que las elecciones del domingo serán “controladas por personas designadas por el Tribunal Superior de Justicia”, que estarán identificadas.

“La máquina no cuenta los votos, sino que imprime” aclaró el ministro, y dijo que con este sistema “se eliminan telegramas y tipeo y eso hace que una vez que finalice el escrutinio la carga sea muy rápida”.

Más fallas en la seguridad de las máquinas

Un grupo de especialistas en seguridad informática detectó una grave vulnerabilidad en el sistema de voto electrónico. El problema detectado en la programación del sistema permite contar varios votos desde una única boleta, lo que permitiría fraguar los resultados del escrutinio provisorio.

Esta falla detectada se suma a otras irregularidades y vulnerabilidades que ya se encontraron en los últimos días, como un hackeo a los PIN de las mesas de votación.

A continuación, un video que demuestra como una boleta puede contabilizar en el sistema más de un voto por categoría.

Comentá la nota