Recién en marzo se normalizaría el suministro de gas en Iguazú

Los habitantes de la localidad de Puerto Iguazú continúan con la escasez de gas y según los propietarios de las distribuidoras, esta situación podría normalizarse recién en el mes de marzo.
Es por eso que los vecinos de esta localidad, compran el gas proveniente de Brasil y pagan hasta 50 reales. No obstante, hay otro grupo de gente que desde muy temprano hace cola frente a las empresas que distribuyen el gas en garrafa para poder adquirirlo. Pero la desesperación por obtener el tan necesario gas hace que incluso algunas personas, pretendan pagar el doble de su valor y pagarlo por adelantado para asegurase la compra.

El propietario de una de las distribuidoras dijo que "las empresas abastecedoras de gas no dan precisiones acerca de las fechas en las que se podrá conseguir el gas en forma normal, como hace unos meses atrás. Pero la que mayor margen nos dio es una empresa de la localidad de Candelaria que aseguró que recién a mediados del mes de marzo se podría regularizar el abastecimiento". Con este panorama se vislumbra un año complicado para la comercialización del gas, "especialmente porque la escasez ha incrementado el precio de las garrafas, ya desde las abastecedoras y si nos venden más caro, no nos queda más que subir el precio a los consumidores finales", expresó. La escasez del gas surge de un conflicto legal "que mientras no se destrabe seguirá causando este inconveniente. Además si queremos traer gas de provincias alejadas, el transporte hasta Iguazú lo encarece demasiado", explicó.

Comentá la nota