Recién en marzo comenzaría el goteo diario de coparticipación a los municipios.

Así lo informó desde Viedma a este medio el secretario de Hacienda municipal. Confirmó además que en febrero pagará los aguinaldos que la comuna adeuda a funcionarios y algunos contratados, y adelantó que la recaudación municipal “está creciendo”. “Estamos haciendo las cosas bien”, se entusiasmó.
El secretario de Hacienda y Obras Públicas del municipio, Jorge Temporetti, mantuvo ayer una reunión con el ministro de Hacienda de la provincia, Pablo Federico Verani, en la que se planteó que “para marzo” daría comienzo el sistema de goteo diario de la coparticipación municipal a las ciudades rionegrinas.

De esta forma, el cumplimiento de la Ley aprobada el año pasado comenzaría a tener un impacto real a partir del tercer mes de 2009. Se trata de una medida “esperada” por los municipios, ya que “dará previsibilidad al manejo de las finanzas”, explicó el funcionario.

La municipalidad de Bariloche percibe mensualmente 3,9 millones de pesos por coparticipación, dividido en dos tramos quincenales.

El titular de la secretaría de Hacienda advirtió que “la provincia está pasando por un momento bastante delicado de las finanzas”, pero aclaró que “va a tener que aplicar la Ley” de goteo diario. “Es positivo mantener reuniones con la provincia y con nación haciendo un seguimiento y viendo como nos ayudamos entre todos”, agregó.

Por otra parte, Temporetti anticipó que con los sueldos de enero se cancelará la deuda de 280 mil pesos correspondiente al medio aguinaldo del personal político del Ejecutivo y el Concejo. Entre los empleados que aún no percibieron el sueldo anual complementario figuran algunos contratados de ambos poderes.

“Ha crecido la recaudación, son síntomas de que venimos haciendo los deberes bien”, dijo funcionario, y aclaró que “estamos recortando los gastos y así y todo, estamos saliendo”. Temporetti explicó que “son muy buenos los índices de cobro” del pago anual de Tasas, realizado por los contribuyentes. El primer vencimiento de las Tasas municipales opera en el mes de febrero.

Comentá la nota