Recién claudicó en el alargue

Recién claudicó en el alargue

Quilmes hizo un muy buen juego pese a la derrota en Junín. Remontó 16 puntos de desventaja y tuvo chances de ganarlo.

JUNIN, (E) - El partido tuvo de todo. Era vital para ambos y tuvo -casi- características de un juego de play-off. Quilmes empezó muy mal, se rehizo, volvió a resbalar, remó hasta pasar al frente y finalmente perdió en el suplementario.

En un juego muy importante en la lucha por el cuarto lugar en la Conferencia Sur de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, Argentino triunfó en Junín, por 96 a 83, en el alargue, tras igualar en 76.

El "Turco" fue una máquina en el inicio. Arrancó 10-2 con un 100% en tiros de cancha. Y dominó el cuarto inicial con un supremo protagonismo de Franco Balbi (12 puntos).

Quilmes no respondía ni atrás ni adelante. Permitía rompimientos sin oposición, estaba inseguro para el rebote y adelante fallaba casi siempre.

La combinación de un buen rato en cancha de Tayavek Gallizi y Rubén Wolkowyski derivó en una mejoría defensiva. El juego se hizo más enredado y salió beneficiado el "tricolor", que llegó a estar 31-16 abajo y encontró respuestas de gol exterior en el banco, con Bruno Sansimoni y, especialmente, Lucas Ortiz.

El juego trabado multiplicó las pérdidas (10 por bando en la primera mitad), pero Quilmes se fue al vestuario muy cerca en las cifras.

Sin embargo, al equipo marplatense le costó enfocarse en el reinicio. La "laguna" le costó cara, porque Argentino metió un parcial de 9-0 y se alejó 46-32 para llegar a una máxima de 50-34.

Sin embargo, Quilmes se rescató otra vez a sí mismo con defensa y una notoria eficacia de su tiro exterior (6 de 9 triples en el cuarto). Dos impactos lejanos de Walter Baxley lo pusieron en juego (50-42), una ráfaga de Luca Vildoza hizo dudar al local (50-47) y un triple de Ortiz le permitió pasar al frente por primera vez (53-54). Ambos regalaron el mejor pasaje del partido en ese tramo.

El desenlace parecía teñirse de rojo, negro y blanco, aún sin una gran ventaja en el resultado. Hasta que Emiliano Basabe se hizo cargo de Baxley. Y a pesar de que Argentino falló mucho desde la línea, consiguió forzar el final y asegurarse el suplementario.

El triunfo podía caer para cualquiera. Entonces sobrevino una clara falta de Daniel Stewart no cobrada sobre Lucas Ortiz. El escolta protestó, le sancionaron una técnica y fue su quinta falta personal. El libre y la posterior conversión marcaron el principio del fin. Y el unipersonal de Balbi (29 puntos y 9 asistencias) terminó de certificar la victoria juninense.

La síntesis:

Argentino (J) 95

F. Balbi 29, F. Funes 10 (x), E. Basabe 9, D. Stewart 5 y E. Teague 4 (FI). C. Schoppler 12, M. Cabot 0, I. Alessio 14, J. Cangelosi 12. DT: Ariel Rearte.

Quilmes 83

L. Vildoza 13, W. Baxley 25, M. Maciel 7, I. Clark 3 y D. Romero 5 (FI). T. Gallizi 8 (x), R. Wolkowyski 3, B. Sansimoni 3, L. Ortiz 16 (x). DT: Leandro Ramella.

Estadio: "El Fortín de las Morochas", en Junín.

Arbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

Parciales: 26-14, 37-32, 58-58 y 76-76.

Comentá la nota