¿Recién se acuerdan de los servicios?

Los años pasan la situación en los servicios de agua potable y energía eléctrica no mejoran. Grandilocuentemente se anuncian obras que mejorarán, supuestamente, la calidad de vida de los catamarqueños, pero sólo alcanza con que el verano o el invierno hagan lo suyo, para ver que nada de eso ocurre.
Hoy, el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, convocó a una reunión de urgencia (¿por qué no se hizo antes?) con el propósito encontrar una solución al caos que se vive en la provincia.

De la reunión participaron directivos de EDECAT y de Aguas de Catamarca SAPEM. Aparentemente recién se dieron cuenta que, contrariamente a lo dicho por el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, necesariamente habrá que alquilar generadores, grupos electrógenos y todo lo que haga falta para garantizar la provisión de energía y, consecuentemente, el agua potable a la población.

Esta situación había sido advertida por el director del En.Re. Augusto César Acuña, quien desacreditó a Assante y anunció que la provincia deberá alquilar generadores si pretende mantener un servicio con la calidad mínima. Finalmente esto parece que se hará.

En principio se colocarán grupos electrógenos en los pozos de extracción de agua y en las estaciones de rebombeo, ya que al no haber luz quedan fuera de servicios provocando serios trastornos a los usuarios.

Esta situación ocurre todos los años, y la pregunta entonces cae de maduro ¿por qué no se tomaron las precauciones antes? ¿Por qué esperar hasta ultimo momento para hacer reuniones de urgencia?.

Lo único que confirma esta situación de colapso generalizado de los servicios es que la ineficiencia de algunos funcionarios queda al descubierto; sino, estas reuniones no deberían existir.

Los años pasan, y todo sigue igual. ¿No será hora de producir cambios en las áreas ineficientes donde abundan, por caso, los negociados en detrimento del bienestar de la población?. El gobernador Eduardo Brizuela del Moral tiene la última palabra, de él depende.

Comentá la nota