Reciclaron 115 mil kilos de residuos electrónicos

Reciclaron 115 mil kilos de residuos electrónicos
El cálculo abarca tres años, desde 2009, cuando se puso en marcha un programa de recolección de desechos tecnológicos, como consecuencia del aumento de estos elementos contaminantes en los hogares.
El titular de la Agencia de Política Ambiental, Máximo Lanzetta, dijo hoy que “esta iniciativa nació en 2009 como consecuencia del gran aumento de estos elementos en los hogares que, en muchos casos, tienen componentes contaminantes como plomo, mercurio, berilio, selenio y cromo”.

“Sin reciclado, estos componentes pueden causar altos impactos ambientales como la contaminación del suelo y el agotamiento de los recursos no renovables”, aseveró.

Para el funcionario municipal, “los comerciantes deben concientizar a los clientes sobre esta cuestión, de manera tal que quien compra un producto sepa que el día que termina su vida útil puede llevarlo a un lugar para reciclarlo”.

No obstante, Lanzetta resaltó los altos índices de participación vecinal por esta iniciativa, al señalar que “desde su inicio al día de hoy se han recolectado y reciclado 115.000 kilos de residuos electrónicos”.

En este sentido, Lanzetta informó que “para evitar los impactos ambientales antes citados la intendencia instaló puntos fijos y móviles de recolección de estos residuos en sitios estratégicos del distrito”.

Entre estos lugares mencionó a la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, ubicada en las calles Rosales y Cerretti, el local que el Hipermercado Carrefour posee en Hipólito Yrigoyen 13.500 y las oficinas de la Cruz Roja del pasaje Las Delicias 1112, todos de la localidad de Adrogué.

Dijo que la entrega de estos desechos también puede realizarse en el Supermercado Chango/Más, emplazado en Espora 2700 de Burzaco, y en el Supermercado Carrefour de Hipólito Yrigoyen 26.600 de Glew.

Al finalizar, Lanzetta agregó que el programa cuenta además con un servicio de retiro a domicilio que debe solicitarse al número 4214-7370.

Comentá la nota