Los recicladores volverán a bloquear el acceso al predio y peligra la recolección de residuos

Los recicladores volverán a bloquear el acceso al predio y peligra la recolección de residuos

Los trabajadores cortarán el acceso al basural desde este jueves a la mañana y los camiones no podrán ingresar a descargar. Recomiendan no sacar las bolsas de basura.

El conflicto entre los recicladores informales y la empresa Ceamse se agudiza: los trabajadores volverán a bloquear el acceso al predio de disposición final de residuos desde este jueves por tiempo indeterminado, haciendo peligrar la recolección si no llegan a un acuerdo en los próximos días. Piden a los vecinos que no saquen la basura.

Según indicaron los recicladores a LA CAPITAL, la firma que gestiona el predio ubicado en el Camino Viejo a Miramar les “topó” toda la basura, lo que dificulta la operatoria en el lugar. “No podemos trabajar”, mencionaron.

En ese sentido, confirmaron que desde este jueves a la mañana volverán a bloquear el acceso al predio por tiempo indeterminado y solicitaron a los vecinos que no saquen las bolsas de basura ya que la recolección de residuos se vería afectada.

“Retomamos el acampe porque Ceamse no se hace cargo de nada“, dijo Martín Romero, reciclador del basural, en contacto con este medio. “Es una lástima que Mar del Plata se quede sin recolección por la inoperancia de la firma. Los vecinos no tienen la culpa”, señaló.

Los trabajadores reclaman poder ingresar al predio y que la firma les garantice que tendrán la basura depositada para poder trabajarla. Además, solicitan un subsidio para afrontar las urgencias económicas provocadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Ojalá se comprometan con los más de 700 recicladores”, dijo Romero y agregó que: “en plena pandemia de coronavirus, esta es la oportunidad que tienen para ayudarnos“.

Asimismo, insistieron con el arribo de un responsable de Ceamse desde Buenos Aires que actué de interlocutor “más eficaz” entre el Municipio y representantes locales de la empresa “para alcanzar una solución”.

Comentá la nota