Recicladores limpiaron la ruta tras la FDD: colectaron gran cantidad de residuos

Recicladores limpiaron la ruta tras la FDD: colectaron gran cantidad de residuos

Fueron convocados desde la organización de la Fiesta de Disfraces. Llegaron hasta el lugar unas 20 personas que integran la cooperativa Recicladores del Paraná. "Estamos dando una gran mano al cuidado del medio ambiente", dijeron a Elonce.

En dos horas, los integrantes de la cooperativa Recicladores del Paraná colectaron "de 30 a 40 bolsones de residuos", indicó a Elonce TVWalter Quiroga. Y el trabajo continuaba en el lugar.

Esta es la primera vez que realizan el trabajo de limpieza en las inmediaciones del predio de la Fiesta de Disfraces. "Los organizadores de la FDD nos hablaron y nos dijeron si queríamos venir a limpiar la zona de la ruta y acá estamos. Ellos nos pagan por esto, y además de los residuos que recolectamos en la zona de la ruta, lo que ellos saquen de adentro, los 10 o quince contenedores que saquen de material reciclable, nos lo dará a la cooperativa", mencionó.

Trabajaban este domingo en la limpieza 20 personas "de la cooperativa nuestra y otros chicos que sumamos" a la tarea, contó Quiroga.

"Estamos bien vistos en Paraná. Estamos dando una gran mano al cuidado del medio ambiente. Quizás el año que viene, podamos sumar lo que es la limpieza de adentro", ansió el trabajador.A los residuos "los separamos, los vendemos, para luego repartir lo que haya de ganancias. Es el sustento de todo los que participamos", manifestó a Elonce TVSebastián Carnevale, también integrante de la cooperativa."Estábamos organizándonos desde hace un año, pero hace cuatro meses empezamos a laburar. La idea es generar trabajo para la gente de Barrio San Martin y alrededores. La gente nos está viendo cada vez más y nos llama", puntualizó en el mismo sentido.

Comentá la nota