Reciclado: mapa de los Puntos Verdes

Reciclado: mapa de los Puntos Verdes

En la web del Municipio están las direcciones y horarios de funcionamiento de cada espacio.

En el marco del Programa Eco Lomas, el Municipio ya instaló 23 Puntos Verdes en plazas, delegaciones y clubes de distintos barrios. Para que los vecinos se sigan sumando al reciclado y conozcan el espacio más cercano a sus hogares, se lanzó un mapa interactivo en la web oficial.

Tras ingresar en www.lomasdezamora.gov.ar/EcoLomas, los ciudadanos tienen que clickear o tocar la opción Puntos Verdes para acceder al mapa que tiene las direcciones, los días y horarios de funcionamiento, y los nombres de las cooperativas (en el caso de las plazas) que se encargan de recibir los materiales como plástico, vidrio, metal, cartón, papel y tetra-brik para luego disponer su traslado a los puntos de reciclado y generar así una eficaz gestión de los residuos y una mejora en el cuidado del medio ambiente.

Como parte de esta iniciativa, los jueves se realizan operativos de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Computadoras, celulares impresoras, controles remotos de televisores, teclados y parlantes que acumulan suciedad son los aparatos que se pueden acercar a los Puntos Verdes. Todos estos elementos serán derivados a la Asociación Civil Basura Cero, donde se avanzará en la recuperación, reutilización y reciclado.

Comentá la nota