“Recibiremos un subsidio, pero es insuficiente. Es, más que nada, un gesto decorativo”

Coronel Pringles fue uno de los distritos más “discriminados” en la distribución de subsidios. Recién ahora, tras un año de reclamos, la Provincia le entregará 500 mil pesos, pero "es una medida insuficiente”, le dijo a DIARIOHOY.NET, el Jefe Comunal, Aldo Mensi, dirigente de la UCR. Además, habló de la inseguridad, y de las legislativas. “Hay un malestar muy grande del campo que se reflejará en octubre”, pronosticó
El próximo lunes, a las 14, Emilio Monzó, el ministro de Asuntos Agrarios, le entregará 500 mil pesos, un gesto para reparar los daños que causó la crisis, la sequía, y la tucura, un insecto que barrió con la cosecha.

“Después de tantos reclamos, es una batalla que se ganó. Sin embargo, la realidad es que no alcanza. Es un gesto anímico más que nada. Tenemos cerca de 900 productores, y el subsidio alcanzará para 200, que recibirán una bonificación en cheques por un valor de 2000 pesos aproximadamente”, le dijo a este portal Aldo Mensi, de “buen humor” y con “mucho trabajo” desde su despacho municipal.

Mensi tiene una idea fija, clara, concreta en el conflicto entre el Gobierno y el Campo. “Creo que no hubo vencedores, pero sí derrotados. Y fue el Gobierno nacional, que manejó el conflicto con el agro en términos autoritarios. Eso lo debilitó sensiblemente”, opinó en diariohoy.net el Jefe Comunal, y agregó que: “nunca vi depilar un capital político como hizo este Gobierno”.

De todas maneras, no son todas pálidas. La lluvias le pusieron un poco de color al suelo del interior.“Climáticamente tenemos una sensación de bienestar. Las lluvias ayudaron un poco a la región, pero los daños por la nula cosecha han sido grandes. La cosecha no supera los 500 mil kilos. Pero el clima con la gente es otro”, describió.

“Creo que este conflicto, que mantiene toda la Provincia tensionada, va a repercutir en octubre, en las legislativas”, aventuró el Intendente.

La inseguridad es otro tema que preocupa en el interior. “No es una situación dramática, pero reclamamos efectivos y patrulleros. El Ministro de Inseguridad fue el único que no nos atendió, pero si sus allegados”.

Tras varios años en poder, marcó virtudes y defectos de sus gestión. “Falencias hay muchas, como por ejemplo, habitacional, de asfalto, y demás”, indicó el Jefe Comunal, y dijo que: ”La mayor virtud fue la honestidad. Tuve las riendas fuertes cuando había que tenerlas. Pringles me dio mucha confianza, pero lo que uno le da al pueblo siempre es poco”.

Comentá la nota