Recibirán mejoras laborales los trabajadores de la planta del GIRSU

El Presidente del Consorcio de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), Ricardo Sastre, se reunió en las últimas horas con los integrantes de la Cooperativa “Unidos”, que es la que lleva adelante las tareas dentro de la Planta de Separación y Transferencia ubicada en la ciudad de Trelew.

“Fuimos a ver a los trabajadores y trabajadoras que realizan sus tareas en el lugar, con el fin de poder seguir avanzando en muchos aspectos. Como Presidente del Consorcio estuve presente a pedido de los integrantes de ‘Unidos’ y pudimos tener una gran charla sobre lo que seguiremos logrando en conjunto”, indicó el intendente madrynense.

En otro tramo, señaló que “es clave la tarea que ellos realizan, porque son uno de los tantos equipos que se desempeñan en distintas dependencias del Consorcio GIRSU, y todos sabemos la importancia que esto conlleva a la preservación y el cuido del medio ambiente. Para nosotros fue un cambio enorme, y significó al menos en Madryn el cierre definitivo del Basural a Cielo Abierto, pudiendo realizar otras políticas con la composición de los ‘Puntos Limpios’ que si bien se implementan hace años, aún no están del todo incluidos en la vida de la gente, o en la costumbre de desprenderse de los residuos en lugares incorrectos. Es una cuestión de responsabilidad más que nada. De a poco eso se ha ido modificando, con la intervención de estos ‘Puntos Limpios’, y pretendemos mantenerlos en el tiempo hasta que sean cien por ciento identificados por los vecinos, y efectivos en su objetivo final”, detalló.

Sobre la reunión con la Cooperativa “Unidos”, el Intendente de Madryn también analizó el rendimiento de la planta de nuestra ciudad, y admitió que “contamos con equipos de trabajo altamente capacitados, que entienden perfectamente la función de estas plantas y la disposición final del residuo tras la separación del mismo”.

Además, manifestó que “la tarea del GIRSU es clave en las ciudades que lo componen, y en todas ha habido avances en cuanto a políticas ecológicas y de protección ambiental. Hubo muchísimo crecimiento en los últimos meses de las toneladas procesadas, debido a que el programa mantiene un avance sostenido sobre las comunidades, y prácticamente todo el residuo viene a parar a estas plantas para su disposición final” dijo Sastre.

Comentá la nota