De no recibir llamado del gobierno, el campo volverá al paro en marzo

De no recibir llamado del gobierno, el campo volverá al paro en marzo
Productores autoconvocados de nuestra ciudad y la región aguardan la determinación de nuevas medidas que establecerá la Comisión de Enlace Agropecuaria, la cual se reunirá este jueves en la ciudad de Buenos Aires, para intentar consensuar una posición a partir del pedido de miles de productores de llamar a un paro nacional.
Dante Fussero, uno de los referentes de los autoconvocados en nuestra región, en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO señaló que “la mesa de enlace esperaría un llamado de Casa de Gobierno, posterior al regreso de la presidenta de la Nación. De lo contrario, se hará una asamblea entre las cuatro entidades y representantes de autoconvocados para analizar las propuestas. Pero definitivamente esta situación no pasa de fin de mes”.

“De no recibir el llamado (por parte de gobierno nacional), los primeros días de marzo, va a haber medidas de fuerza de gran peso por parte del sector agropecuario”, aseguró Fussero.

Según adelantó, el sector agropecuario planea el cese de comercialización, que si bien ya existe desde el conflicto, pretendemos que sea masivo para no perjudicar el desabastecimiento pero sí a las exportaciones, ya que el gobierno está buscando concentrar riquezas y no distribuirlas”.

“Este cese de comercialización estaría acompañado de una parte informativa. Creo que la forma de protesta no es volver a los cortes de ruta pero movilizarnos para entregar folletos informativos; informar a los grandes centros urbanos la realidad que vive el sector, los números que maneja el mismo y los que maneja el gobierno”.

Comentá la nota