RECIBIO 400 MIL PESOS

Es para la construcción del playón del polideportivo y para la reparación de la red cloacal en los barrios La Candela y Alberti Chico.
El gobierno Municipal recibió ayer un monto de 400 mil pesos para realizar dos obras le que habían sido solicitadas en su momento al gobierno de la provincia de Buenos Aires. “El secretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía, me entregó los dos cheques que habían sido tramitados desde la Municipalidad. Uno de ellos de 103 mil pesos que corresponde a un proyecto del profesor Claudio Pulero sobre la construcción de un playón en el Polideportivo y el otro es un subsidio de 400 mil pesos que será destinado a la reparación de red cloacal que viene teniendo problemas y sufrió algunos desmoronamientos en la calle Perón y las manzanas de influencia”, explicó el intendente Zacca.

¿Las obras se hacen por licitación?

- Vamos a comenzar a hacer todas las gestiones a través de la secretaría de obras públicas para iniciar con lo que corresponda: concurso de precios o licitación. Lo importante es que estas fueron dos obras muy pedidas, una de ellas para brindar otro espacio para el deporte y la otra es fundamental porque hace a la salud de la población. Vamos a ver qué hacemos con el monto recibido, ya que nosotros hicimos el pedido en abril y hoy puede haber quedado un poco desactualizado, auque creemos que vamos a poder, haciendo las economías del caso, hacer la obra para solucionarle el problema a la gente.

¿Qué es el Plan Cuidar y dónde entra Alberti?

- Es del SPAR y apunta a hacer hasta el 2010 en toda la provincia de Buenos Aires trescientas obras relacionadas con agua corriente y cloacas. En ese marco la primera que tenemos pautada es la apertura de sobres de la licitación de la segunda etapa de la planta depuradora. También vamos a incluir lo que falte de cloacas y agua en la planta urbana porque las localidades ya están cubiertas debido a que estamos a punto de inaugurar las obras de Seguí y Pla.

Comentá la nota