Gay recibió a la nueva Coordinadora zonal de Políticas de Género

Gay recibió a la nueva Coordinadora zonal de Políticas de Género

El intendente Héctor Gay recibió esta mañana a la comisario Nidia Barvié, nueva Coordinadora de Políticas de Género con influencia en el departamento judicial de Bahía Blanca.

En el encuentro el jefe comunal se interiorizó sobre los objetivos planteados por la titular del organismo que abarca un total de 13 comisarías y 5 oficinas de atención a víctimas de violencia de género.

Acompañado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Emiliano Álvarez Porte, el intendente confirmó en la ocasión que el municipio realizará la obra que permitirá restablecer el servicio de gas en el edificio de la seccional Primera, donde funciona también la sede administrativa de la Comisaría de la Mujer.

Adelantó además que la Coordinadora regional de Políticas de Genero contará con un espacio físico en el centro de seguridad comunal, en Yrigoyen 128.

Finalmente, Gay sostuvo que a partir de un pedido de colaboración del Ministerio de Seguridad bonaerense, se realizará un relevamiento interno de profesionales (abogado, ginecóloga, asistente social y psicólogo) dispuestos a cumplir funciones en comisión en el Gabinete de Prevención de la Comisaría de la Mujer.

Barvié tiene 41 años y asumió el cargo el 22 de diciembre pasado. Fue designada por la Superintendencia de Política de Género dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota