LO RECIBIO DENOT: El ministro Cuartango inauguró una terminal de autoconsulta de la Anses en nuestra ciudad

El ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, estuvo ayer en Chascomús para inaugurar una terminal de autoconsulta de la Anses instalada en la delegación regional que la cartera laboral posee en Mazzini y Alvear. Pero minutos antes Denot lo recibió en su despacho para hablar de la realidad ocupacional de la ciudad.
La Intendente Denot, acompañó al Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien inauguró la terminal de autoconsulta de la ANSES instalada en la delegación regional de la cartera laboral, luego de reunirse con él en su despacho.

Durante la reunión charlaron sobre la economía local y la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo de Chascomús que realiza conjuntamente con la Provincia y que fuera recientemente concluida.

Dentro de los temas abordados, se incluyó la situación actual, públicamente conocida de la fábrica textil, Texes de nuestra ciudad (ex Masis).

En otro orden de cosas, conversaron sobre la evolución de los programas que se vienen desarrollando conjuntamente. El PREBA, programa que financia la incorporación de nuevo personal, subvencionado hasta 600 pesos por empleado nuevo; es uno de ellos y al que accedieron varias empresas de Chascomús, y el programa ALAS; que exime del pago de Ingresos Brutos a microemprendedores y prestadores de servicios y del cual, son beneficiarios cuarenta emprendedores en Chascomús.

Para el año en curso, se acordó comenzar a trabajar en lo que será la tercer Encuesta de Indicadores del Mercado del Trabajo que será ampliada con nuevos indicadores sociales. Esta información actualizada permite definir y orientar nuevos proyectos y constituye una excelente herramienta para su gestión.

Finalmente, se conversó sobre el fortalecimiento de la Oficina de Empleo municipal en una articulación con el ámbito provincial y nacional.

De dicha reunión tomaron parte junto a la Intendente y el Ministro; el Jefe de Gabinete de esta cartera, Luis Antonioli; el director de Delegaciones, Jorge Gómez de Saravia, el Jefe Regional Bonaerense Centro del ANSES, Bernardo Bonafina, el secretario de Turismo y Producción, Jorge Brucetta y el director de Producción, Franco Sigismondo.

Comentá la nota