La UCR recibió en su casa a la CGT

La UCR recibió en su casa a la CGT

“Respetamos el derecho de los trabajadores a manifestarse, pero desde el radicalismo no vamos a acompañar la protesta de la CGT”, manifestó el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical

“Desde el radicalismo entendemos que los trabajadores tienen todo el derecho a manifestarse, pero no vamos a acompañar la medida de la CGT del próximo 7 de marzo”, anticipó el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, luego del encuentro que mantuvo junto a autoridades de su partido con los principales dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo.

“Somos parte de la coalición que gobierna el país. Estamos de acuerdo y a favor de todas las instancias de diálogo, y nos parece que este no es un año para tomar estas medidas porque estamos comenzando a salir de las dificultades”, argumentó.

Del encuentro entre las autoridades radicales y la cúpula de la CGT participaron también los secretarios del partido, Walter Ceballos y Juan Nosiglia, los legisladores nacionales Karina Banfi y Alfredo Martínez, y el secretario general de la OTR, Javier Baretto, entre otros dirigentes. Por su parte, por la CGT asistieron los responsables de la conducción, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, acompañados también por Julio Piumato, Sergio Romero y Rodolfo Daer, entre otros dirigentes sindicales.

 

Momento de diálogo

 

“Agradecemos la visita y valoramos mucho la presencia de las máximas autoridades de la Confederación General del Trabajo en el Comité Nacional de la UCR. Somos un partido que tiene vocación de representar a todos los sectores. Como parte de la coalición que gobierna el país, valoramos mucho la actitud que tuvo la CGT desde que Mauricio Macri asumió la presidencia nacional. Siempre estuvo abierta al diálogo, aún en la diferencia, garantizando un primer año de gestión que fue muy difícil porque hubo que tomar muchas medidas en pos de levantar la hipoteca que tenía la Argentina”.

En esa línea, valoró que “la CGT, aún en las diferencias que mantiene, permitió que el país pueda ir saliendo de esas dificultades. Estamos convencidos que este año comenzarán a verse los resultados de las determinaciones asumidas durante 2016. Está bajando la inflación, de a poco se está recuperando el empleo. Por eso ponderamos los espacios de diálogo. 
Hacia el interior del Gobierno también proponemos que los temas que plantea la CGT encuentren su canal y que uno por uno se pongan sobre la mesa para que puedan resolverse”, señaló el presidente de la UCR.

También agregó que “a todos nos preocupa cuidar el empleo, mejorar la producción y que el país comience a ganar en competitividad para poder garantizar empleos genuinos, que se sustentan en el tiempo”.

Ante una consulta de la prensa, reiteró que “somos respetuosos del derecho que tienen los trabajadores de movilizarse y de reclamar. El de huelga es un derecho garantizado por la Constitución Nacional. Sin embargo, no estamos de acuerdo con estas medidas porque entendemos que este es un año en el que todos tenemos que hacer el esfuerzo para continuar con estos logros que se han alcanzado. El país tiene que dejar atrás la confrontación. La Argentina ha cambiado. Ahora no tenemos un presidente que nos reta y obliga a actuar de determinada manera. Esto fomenta el dialogo y ejercita la capacidad de escucha”, concluyó.

 

Agradecimiento

 

Por su parte, Héctor Daer explicó que “mantuvimos este encuentro para expresarle a la UCR por qué tuvimos un derrotero de diálogo con el Gobierno nacional y por qué estamos marchando el 7 de marzo. Queremos agradecer a las autoridades de la Unión Cívica Radical que tuvieron este gesto de recibirnos. De este encuentro nos llevamos un mapa de la realidad en el que, más allá del prisma con el que se lo mire, queremos encontrar soluciones a partir de un diálogo fecundo”.

Y también resaltó que “reconocemos que un partido centenario como la UCR, destacado social y políticamente, pueda aportar todo el andamiaje que tiene detrás pese a ser una parte de la coalición de gobierno nacional en construir un futuro común”.

 

Comentá la nota