"Recibimos el municipio con deudas"

“Recibimos el municipio con deudas y las hemos afrontado”, manifestó ayer el intendente Daniel Molina, saliendo al cruce de las declaraciones del presidente del Partido Justicialista de Necochea, Gerónimo Venegas, quien el último sábado había manifestado que “en 2003 entregamos la comuna con superávit y en estos años el gobierno radical se ha endeudado en más de 30 millones de pesos”. Remarcó que “hay que tener en cuenta que esas críticas fueron realizadas en una unidad básica y frente a gente que quería escuchar ese tipo de cosas” (las declaraciones de Venegas se concretaron en el marco de la presentación de la lista de unidad del PJ para las elecciones internas del 30 del corriente mes).
Deudas judiciales

“En el último tiempo han aparecido deudas por todo tipo de juicios entablados contra la comuna”, señaló Molina, acotando que “durante este año las deudas judiciales alcanzaron los dos millones de pesos”.

Al respecto, aseveró que “algunos juicios fueron apelados y otros los estamos pagando”, al tiempo que aclaró que la deuda municipal actual es inferior a los 17 millones de pesos.

Por otra parte, se refirió a las gestiones realizadas días atrás ante el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar) con el propósito de concretar obras de cloacas en las localidades de La Dulce y Juan N. Fernández.

“Las gestiones están avanzadas, por lo que esperamos que ambas obras puedan licitarse en el transcurso del año próximo”, señaló el jefe comunal, añadiendo que “todavía resta definir el monto del subsidio que otorgará el Spar, que oscilará entre el 70 y el 80 por ciento del presupuesto total, mientras que la diferencia deberá ser abonada por los vecinos, con garantía del municipio”.

A su vez, Molina informó que “el Spar nos reclama una deuda de alrededor de 60.000 dólares, de la cual no teníamos conocimiento, que fue tomada por el municipio en 1993 para la realización del estudio técnico vinculado con las obras de cloacas en las localidades mencionadas”.

Oposición

Finalmente, Molina se mostró en contra de la iniciativa del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, tendiente a bajar la edad de imputabilidad de los menores para atacar la problemática de la inseguridad.

“Bajar la edad de imputabilidad de los menores tiene muchos errores conceptuales. Los chicos en sí mismos no son peligrosos, sino que están en peligro por las cosas que suceden en nuestra sociedad”, recalcó.

En este sentido, agregó que “esta propuesta responde a una parte de la población que está buscando una forma fácil y sencilla de solucionar la inseguridad, que es un tema muy complejo”. ///

Comentá la nota