"Si recibimos dinero de la Alumbrera, ¿por qué no lo hacemos también del narcotráfico?"

El cineasta y diputado electo cuestionó que las universidades reciban fondos de la minera que contamina la cuenca Salí-Dulce. Dijo que si el fundamento es que se perdería si no es recibido, con ese criterio, se debería aceptar el proveniente de la droga.
"Si recibimos dinero de la Alumbrera, ¿por qué no lo hacemos también del narcotráfico?"

"Pino" Solanas dio a conocer su postura en una columna de opinión.

El cineasta y diputado electo Fernando "Pino" Solanas, en una editorial, se refirió a la contaminación que produce la minera Alumbrera y cuestionó a las universidades que reciben aportes de dicha empresa.

En el portal porteño elargentino.com manifestó que "recibir dinero de Minera La Alumbrera, que es altamente contaminante, es absolutamente contradictorio con la finalidad que deben tener las universidades, que además de formar a la juventud en capacitación técnica, deben formarla para la democracia y la ciudadanía".

Por otra parte, hizo referencia a un dictamen del fiscal federal de Tucumán y Catamarca "que probó, con una investigación realizada por entidades públicas, que Minera La Alumbrera está contaminando toda la cuenca que comienza en el río Salí en Tucumán y termina en La Banda, en Santiago del Estero".

Además, a través de la columna de opinión, manifestó que "con el argumento de que ese dinero se pierde, nos podríamos preguntar ¿por qué no recibimos el dinero del narcotráfico?". Concluyó: "Todavía no hay conciencia de que el agua es fuente de vida y vale más que el oro, y este tipo de minería contamina el agua".

Comentá la nota