Recibieron nuevo equipamiento por cien mil pesos

La Comunidad educativa de la Técnica Nº 3 está orgullosa de contar con nuevas herramientas para desarrollar los distintos talleres de la Institución. Recibieron nuevos equipos de trabajo por parte de la empresa Tenaris - Siderca, luego de tres años de realizar distintos trámites y cumplimentar ciertos requerimientos.
La escuela de Educación Técnica Nro. 3 tuvo la posibi-lidad de adquirir nuevo equi-pamiento, para satisfacer necesidades que tenían para brindar con mayor calidad los distintos talleres correspondientes a las distintas modalidades educativas de la entidad.

El director de la Institución, José Luis Marquine, habló con EL DEBATE sobre esta importante adquisición que se logró gracias al aporte de la empresa Tenaris- Siderca.

Adquisición

Con un subsidio de cien mil pesos entregados por la empresa Tenaris - Siderca se pudieron adquirir: "dos tornos, quince computadoras, un cañón de proyecciones, dos impresoras, y una cámara fotográfica".

Crédito fiscal

Según nos explicó Marquine, "Esto viene a través de un crédito fiscal que muy pocas empresas lo efectúan, en este caso este viene de parte de Tenaris - Siderca. Generalmente las empresas de las ganancias pueden destinar una partida para educación".

Nos comentó que "esto hace varios años que lo están haciendo desde Tenaris - Siderca, y en el año 2006 nos llamaron para ver si teníamos la posibilidad de obtener este crédito, y allí empezamos las tramitaciones y el proyecto que íbamos a comprar, y en abril de 2007 entregamos toda la documentación necesaria, y empezó un camino de espera. Al fin de 2008 nos dijeron que estaba todo aprobado, y en abril de este año nos dijeron que ya estaba para hacer la transferencia a la Cooperadora. En septiembre nos entregaron en un acto que se llevó a cabo en Campana e hicieron la transferencia de los fondos a la Cooperadora. Desde entonces nuestra preocupación fue que había pasado con los valores de ese entonces hasta ahora. Por suerte en la parte informática no hubo muchos aumentos, si hubo que cambiar algunas cosas, pero se compró todo lo que estaba previsto".

Facilitará el trabajo

El profesor del taller, Miguel Fangio dijo: "Esto facilitará el trabajo porque son máquinas nuevas. Algunos de los tornos que teníamos eran viejos, y ya con mucho uso. Entonces estos tornos al ser nuevos, el alumno se beneficia porque son exactamente las mismas máquinas con las que se van a encontrar en los talleres".

Comentá la nota