Recibieron sus diplomas los diputados y senadores electos

Se concretó la ceremonia de entrega de los diplomas por parte de las autoridades de la Junta Electoral Nacional con asiento en Tucumán.
Recibieron sus diplomas los cuatro diputados y los tres senadores nacionales que representarán a Tucumán en el Congreso de la Nación a partir del próximo 10 de diciembre.

A la ceremonia encabezada por las autoridades de la Junta Electoral Nacional, asistieron quienes se desempeñarán en la Cámara Baja: Stella Maris Córdoba, Juan Salim (fueron reelegidos para el período 2009-2013) y Osvaldo Jaldo (los tres por el oficialismo), además de Juan Casañas (Acuerdo Cívico y Social).

Mientras tanto, también recibieron sus diplomas como senadores electos: Beatriz Rojkés de Alperovich (su mandato como diputada nacional vence el 10 de diciembre) y Sergio Mansilla (ambos por el justicialismo), y el radical José Cano (Acuerdo Cívico y Social).

"Esto hace que mi compromiso con Tucumán sea cada vez mayor. Más que derechos, esto me genera muchísimas obligaciones, porque la responsabilidad que siento en estos momentos es muy grande", aseveró a la prensa la esposa del gobernador, José Alperovich, tras haber participado de la ceremonia.

Por su parte, el radical Cano expresó: "desde la oposición, aportaremos propuestas en materia de políticas de Estado que, además, permitan un mayor control sobre los actos de gobierno, porque ese es el rol que nos atribuyó la gente".

En el mismo sentido, Casañas, que proviene del sector rural, afirmó: "agradezco enormemente al sector agropecuario, que se jugó por mí, que me apoyó y que trabajó para que saliera elegido. También agradezco al Acuerdo Cívico y Social, que me dio esta oportunidad, así como a la ciudadanía, que depositó en mí un voto de esperanza, pese a que no me conocía".

Durante las elecciones celebradas el 28 de junio, en Tucumán, el Frente para la Victoria consiguió dos de las tres bancas de senadores y tres de las cuatro de diputados que estaban en juego (en ambos casos, la restante correspondió al Acuerdo Cívico y Social).

En el rubro senadores, el Frente para la Victoria había obtenido 368.437 votos (52,10 por ciento) y el Acuerdo Cívico y Social, 112.977 sufragios (15,98 por ciento); mientras que, en las elecciones para diputados, el justicialismo logró 365.760 votos (52,68 por ciento) y el Acuerdo Cívico y Social, 108.469 sufragios.

Comentá la nota