Recibieron ayuda familias afectadas por el tornado.

ASISTENCIA DEL MUNICIPIO DE TRELEW

Las familias afectadas por la voladura de techos producida por el inédito tornado que el pasado miércoles azotó la zona oeste de Trelew, precisamente a los barrios Moreira e Inta, fueron asistidas por el Municipio a través de la refacción de los techos, programando tareas posteriores de reparación.

La asistencia está a cargo de la Coordinación de Viviendas y la Dirección de Construcciones, en torno a lo cual Adrián Maderna, secretario de Desarrollo Humano y Familia, informó que desde el miércoles por la tarde «estuvimos trabajando con cuatro familias, las cuales tuvieron problemas con los techos concretamente, y estamos acompañándolas en lo que es la refacción y programación de los trabajos». Se refiere a cuatro vecinos que vieron destruidas parcialmente sus casas, con voladura de techos, desprendimientos de chapas y rotura de muebles.

Las tareas comenzaron, dijo el funcionario municipal, «a poco de suscitado el inconveniente con el relevamiento y los informes, tomando en cuenta que se debe evaluar todo para poder llevar adelante la obra en particular». El intendente «solicitó que nos acerquemos inmediatamente al lugar y hagamos un examen de todo lo sucedido para llevarle una programación de las tareas que se van a desarrollar durante el transcurso de los días, porque hay que tener en cuenta que esta obra específica, que se debe realizar en cada vivienda, lleva un proceso donde se necesitan materiales y hacer un plan de obras», explicó.

Maderna destacó que puntualmente se trabajó «en la cuestión coyuntural, de mano de obra dentro de los techos, y ahora hay que trabajar a largo plazo para terminar con las diferentes obras».

Comentá la nota