Se recibieron ayer Nuevos embargos a trabajadores municipales

Son alrededor de 80 los empleados que recibieron sentencias de remate de bienes o inmuebles, por una deuda que reclama el Banco Del Sol. Fernando Muñiz, uno de los embargados, dijo a este diario que los damnificados se declararon en estado de asamblea permanente y podrían movilizarse. Además, renovó las críticas contra Omar Varela.
En la jornada de ayer alrededor de 80 familias de trabajadores municipales de Azul volvieron a recibir embargos. La decisión fue tomada por la jueza Alejandra Tévez y se trata de sentencias de remate por préstamos solicitados al Banco Del Sol de la ciudad de Buenos Aires.

El tema volvió a causar un gran malestar entre los empleados afectados y se renovaron las críticas, tanto a la justicia, como al intendente Duclós y al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, Omar Varela. Además, se declararon en asamblea permanente y podrían realizar movilizaciones.

Este diario dialogó con uno de los trabajadores embargados. Se trata de Fernando Muñiz, quien contó que "yo recibí una sentencia de remate del Banco Del Sol. Por lo que se son 80 en total. Yo ya vi algunos otros embargos de compañeros. Esto pone muy mal a las familias de los municipales, porque no es la primera vez que esto pasa".

En la notificación que recibió el sindicalista se expresa "sentencia de bienes o inmuebles". Para Muñiz eso significa que "nos van a sacar los inmuebles". También planteó el caso en que los inmuebles no alcancen para cubrir lo que se adeuda. "Si son 8.000 pesos, más las costas y todo eso, nos van a sacar la mitad de la casa"

Estas nuevas notificaciones recibidas hay caído muy mal entre los embargados. "Yo estuve en el Hospital Pintos, que es el área más afectada y están muy mal. Hay mujeres con estado de pánico, tienen problemas con su familia, es muy difícil", dijo el trabajador.

Con respecto a las acciones que se pueden tomar, Fernando Muñiz, dijo que se realizan charlas entre los damnificados. "Estamos en asamblea permanente y quizás hagamos movilizaciones a distintos lados. Puede ser al Municipio, volver a la justicia y también esperamos movilizar a los medios de prensa", indicó.

Esa cuestión la fundamentó al decir que "nos causa mucha impotencia y bronca cuando sale a hablar Varela que sale en el diario, en las radios y en el canal. Eso nos hace muy mal, porque él nos ha hecho mucho daño a nosotros".

"Nosotros vemos que Varela sale en televisión y a los pocos días nos llega una nueva demanda. Entonces nos preguntamos ¿qué pasa acá? Creemos que hay algo raro, porque el Intendente dice que no lo atiende, pero los funcionarios sí lo hacen. Lo mismo que los concejales y el presidente del cuerpo".

Muñiz declaró que "a los concejales que los votó el pueblo, no saben que estafó a cientos de familias municipales? ¿No es una falta de respeto hacia nosotros que todavía lo atiendan a este señor?", preguntó.

Recordó que en una visita hecha por damnificados al Concejo Deliberante, desde allí se les dijo que "no tenían injerencia. En cambio a este señor lo atienden".

Consultado sobre si el tema se ha tratado con el intendente Omar Duclós, el empleado dijo que "con Duclós hace un año y medio o dos que no hablamos. La última vez nos dijo que estaba a disposición, pero nos pidió que juntáramos más de 100 personas y después se fue abriendo poco a poco", indicó.

Comentá la nota