RECIBIDORES DE GRANOS DENUNCIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS Y PARALIZAN EMBARQUES

La Unión Recibidores de Granos de la Republica Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, denunció hoy a empresas de control y exportadoras del sector por realizar "prácticas desleales" con los trabajadores, incluyendo despidos injustificados, y mantenerse "en una posición intransigente" respecto de las discusiones salariales y de condiciones de trabajo.
"No nos resulta llamativo que en época de paritarias las empresas tomen medidas como esta, pero no vamos a permitir que haya un solo despido por parte de las empresas. Llegaremos a un paro nacional si no se revierte esta situación", afirmó Palacio.

Esta empresa realiza trabajos en la planta ACA de Quequén, y a partír de mañana martes, paralizarán los trabajos que realice esta empresa en el interior de la empresa, que no perjudicará el normal funcionamiento de la Asociación de Cooop Argentinas.-

Las empresas denunciadas en esta oportunidad son Sociedad General de Control (SGS) e ITS, aunque el titular del gremio informó que "generalmente, las empresas de control y exportación son las más reticentes a negociar salarios y mejorar las condiciones de trabajo". En referencia al accionar adoptado por el sindicato, Palacio sostuvo que "en este oportunidad, nuestra reclamo es por la regularización laboral y para que reintegren a los compañeros despedidos. Por ahora solo estamos paralizando algunos embarques en Bahía Blanca y Necochea de las empresas que cometieron esta irregularidad, pero de no dar marcha atrás con la medida vamos a extender el paro a las empresas exportadoras y, de ser necesario, paralizaremos todos los embarques del país".

URGARA interviene en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Son los peritos clasificadores de cereales, recibidores de granos, auxiliares, balanceros, saca muestras y laboratorista, que realizan tareas en plantas de acopio, acondicionadoras, molinos, terminales portuarias y compañías de control de todo el país. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.

Comentá la nota