Reciben los pedidos de extradición a Estados Unidos de José Luis Meiszner y Eduardo Deluca

Reciben los pedidos de extradición a Estados Unidos de José Luis Meiszner y Eduardo Deluca

 El juez federal Luis Rodríguez recibió en las últimas horas sendos pedidos de extradición de los ex dirigentes de la Conmebol José Luis Meiszner y Eduardo Deluca , ambos reclamados por la justicia estadounidense en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA. Los pedidos llegaron a las manos como "juez de turno" en los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires.

El magistrado envió el pedido de detención para Meiszner a la justicia federal de Quilmes, pues el dirigente tiene domicilio en esa localidad bonaerense. En cuanto a Deluca, el juez Rodríguez envió el pedido a la Cámara Federal, que por sorteo designó al juez Daniel Rafecas, quien quedará a cargo del juicio por extradición y, eventualmente, deberá disponer la detención del dirigente.

Por lo pronto, Rafecas le pidió opinión (le "corrió vista") al fiscal federal Gerardo Pollicita, un paso previo a resolver el curso de acción en la causa.

Meiszner y Deluca deberán comparecer ante la Justicia para ser notificados del pedido de detención con fines de extradición de la justicia norteamericana, una situación similar a la que atraviesan Hugo y Mariano Jinkis, también requeridos por el escándalo de la FIFA

Comentá la nota