Reciben liquidaciones de productores

CIPOLLETTI (AC).- "Se reciben liquidaciones para gestionar ante la Secretaría de Comercio Interior", informó la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, tras el encuentro que se realizó esta semana con empresarios y funcionarios, en Buenos Aires.
"Se informa a los pequeños y medianos productores cuyas liquidaciones no superen los 22/23 centavos de dólar tipo Banco Nación, netos, sin descuentos de retenciones u otros conceptos, por toda fruta efectivamente embalada y cuyo descarte no esté acorde con el standard para cada variedad y especie, que esas liquidaciones deben ser ajustadas por la empresa compradora", dijeron en un comunicado.

Agregaron que en caso que el "reajuste" no se concrete, el productor "debe solicitar la intervención de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Federación Productores de Frutas o de las cámaras adheridas a la misma".

"Toda la información será centralizada por la Federación de Productores. Las liquidaciones deben tener nombre del productor y de la empresa compradora en todos los casos. La fecha tope para que las empresas entreguen las liquidaciones es según lo contemplado en cada contrato, o -si no existe tal cláusula o contrato- el 23 de diciembre próximo", precisaron en el escrito.

Comentá la nota